Josél Moctezuma
El gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta reiteró que las consultas de revocación de mandato tienen que evolucionar, sin demasiado control del Instituto Nacional Electoral (INE).
Así lo expresó la mañana de este domingo al momento de emitir su voto durante el ejercicio de consulta para la Revocación de Mandato.
Barbosa Huerta puntualizó que está a favor de que continúe en su cargo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario informó que no se registraron incidentes, no hay focos rojos y hay operativo de seguridad en el estado, pues además este domingo inicia la Semana Santa.
El gobernador acudió a emitir su voto en la casilla especial ubicada en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 18 en la Calzada Ignacio Zaragoza, pues al suspenderse la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ayoxuxtla, ya no fue necesario su traslado a Tehuacán.
“Estamos construyendo mucho más conciencia democrática de lo que los ciudadanos pueden hacer que es decidir si un gobernante sigue gobernando o no, véanlo ustedes, lo importante del tema y ya quienes hoy se pronunciaron para que la gente no participe pues es su forma de ver las cosas, pero es una gran oportunidad para la gente fortalezca a las instituciones y el poder del ciudadano, la frase esa de que el pueblo pon el pueblo quita hoy deben verse como una realidad de México”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.