Rodrigo Alcántara
Las Chivas rayadas de Guadalajara cayeron 3-1 ante el San Luis en el arranque de la jornada 3 del Guardianes 2021.
Ramiro González fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Alfonso Lastras, el zaguero de los Potosino apareció solo en el corazón del área tras un centro de Pablo Barrera por banda derecha y empujó el balón para abrir el marcador. Todavía en el primer tiempo, vino un nuevo centro por parte de Ricardo Chávez que fue bien aprovechado por Nicolás Ibáñez que ganó por arriba y de cabeza cruzó al arquero tapatío para poner el 2-0.
Para la segunda mitad, las acciones se siguieron inclinado para los locales y al minuto 60 vino una confusión en la defensa rojiblanca, situación que fue aprovechada por Damián Batallini que robó el esférico y provocó que el arquero Gudiño lo derribar a para que se marcara la pena máxima, la cual hizo efectiva Nicolás Ibáñez para poner el tercero en la cuenta del San Luis.
Ya con el partido cuesta arriba, José Juan Macias se asoció de buena manera en zona de ataque y logró poner el de la honra para las Chivas poniendo cifras definitivas de 3-1 en favor del Atlético de San Luis.
Los Potosino debutaron en su casa con victoria, sumando sus primeros tres puntos de la campaña. Por su parte, las Chivas sumaron su primera derrota del quedándose con 2 unidades en el torneo.