Las Águilas UPAEP derrotaron a Tec de Monterrey un día después de hacer lo mismo con el CEU; en un encuentro disputado el 29 de noviembre de 2024 en la Arena Borregos, UPAEP superó al Tec Monterrey con un marcador de 78-69, en la temporada regular de la Liga ABE.
El primer cuarto fue parejo, finalizando 17-13 a favor de UPAEP. Armando Tirado destacó con tiros efectivos cerca del aro y un triple. Por su parte el Tec Monterrey mantuvo el ritmo con aportaciones de J. Luis Castillo.
Cerramos el año con una victoria 🏀 las Águilas de básquetbol varonil hicieron la carnita asada en Monterrey 🥩🦅 #VamosPorTodo pic.twitter.com/o9O5bmMddN
— Águilas UPAEP 🦅 (@AguilasUPAEP) November 30, 2024
En el segundo periodo, el Tec empató a 22 de la mano de Raúl Márquez y se adelantó con triple de Figueroa. La mayor ventaja de los Borregos fue de siete (33- 26) pero un triple de José Zafra y un doble de Gabriel Moreno permitieron que la diferencia fuera solo de 37-35.
En el tercer cuarto, Tec Monterrey se acercó con una racha de 8-2 liderada por Miguel Figueroa, quien anotó desde larga distancia y recuperó el balón. UPAEP arrancó con triple de Armando Tirado y finalizó con tres tiros libres de Javier García que le permitió retomar la ventaja 47-50.
En el último cuarto, la última ventaja a favor que tuvo el equipo local fue de 59-58 con 6:18 por jugar. A partir de ahí Sadol Martínez le dio la vuelta, Gabriel Moreno se hizo de cuatro puntos y Carlos Santana fue fundamental con dos triples para afianzar la ventaja y liquidar el juego 69-78.
Uno más para las Águilas de basquet varonil 🏀👏🏻 pues siempre si se hizo 🥩🤠#VamosPorTodo pic.twitter.com/otPTebFE14
— Águilas UPAEP 🦅 (@AguilasUPAEP) November 29, 2024
Sadol Martínez y Gabriel Moreno fueron los mejores encestadores del partido con 16 puntos cada uno. Este fue el último partido del año para las Águilas, quienes volverán a la actividad el 7 de febrero del 2025 para visitar al Tec Puebla.
En la rama femenil UPAEP cayó por 53-50 frente a las Borergas del Tec de Monterrey, dejando su marca en siete ganados y cinco perdidos.