Las dos líneas de teleférico que conforman el sistema Cablebús de la Ciudad de México cerrarán para ser sometidas a trabajos de mantenimiento preventivo anual.
La Línea 1 de Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, dejará de dar servicio del 6 al 11 de junio.
En tanto, la Línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa, cerrará en dos fases: del 10 al 16 de julio en el tramo de Xalpa a Santa Martha y del 17 al 24 de julio en el tramo de Constitución de 1917 a Xalpa.
En conferencia de prensa este lunes, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, señaló que estos cierres estaban programados desde el día 1 de operación de ambas líneas de Cablebús.
El objetivo de estos trabajos, dijo, es mantener la calidad del servicio del transporte por cable de la capital y a verificar que los componentes se mantengan dentro de las normas de seguridad.
Este tipo de trabajos, añadió, ya se han realizado en los teleféricos de Torreón, Coahuila; Ecatepec, Estados de México, y en países como Venezuela, Colombia o Bolivia, que cuenta con una extensa red de teleféricos dedicados al transporte masivo de personas.
Durante los tres cierres parciales contemplados, la Red de Transporte de Pasajeros desplegará 25 unidades que darán servicio gratuito en el trayecto que cubre el Cablebús.