Lanzamiento del Artemis I podría aplazarse hasta octubre

La NASA anunció que el inicio de la misión lunar no tripulada Artemis, que tuvo que suspenderse este sábado debido a un problema técnico, no tendrá lugar este lunes o martes sino más adelante en una fecha que se determinará a comienzos de la próxima semana.

“Lo más probable es que sea después de la partida de la misión Crew-5, lo que significa en la segunda mitad de octubre”, señaló la agencia espacial estadounidense en un mensaje en Twitter.

Después de detenerse en el intento de lanzamiento de Artemis I de hoy cuando los ingenieros no pudieron superar una fuga de hidrógeno en una desconexión rápida, una interfaz entre la línea de alimentación de combustible de hidrógeno líquido y el cohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS), los gerentes de la misión se reunieron y decidieron que renunciarán a más intentos de lanzamiento a principios de septiembre.

Durante los próximos días, los equipos establecerán el acceso al área de la fuga en la plataforma de lanzamiento 39B y, en paralelo, realizarán una evaluación del cronograma para proporcionar datos adicionales que informarán una decisión sobre si se debe realizar el trabajo para reemplazar un sello en la plataforma. , donde se pueda probar en condiciones criogénicas, o dentro del Edificio de Montaje de Vehículos.

Para cumplir con el requisito de Eastern Range para la certificación del sistema de terminación de vuelo, actualmente establecido en 25 días, la NASA deberá hacer rodar el cohete y la nave espacial de regreso al VAB antes del próximo intento de lanzamiento para restablecer las baterías del sistema. Se requiere el sistema de terminación de vuelo en todos los cohetes para proteger la seguridad pública.