Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que ve con preocupación las iniciativas legislativas, que se presentan tanto a nivel federal como local, que atentan contra la vida y la dignidad de las personas.
Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, el líder de la iglesia católica manifestó que estamos siendo testigos en el mundo, pero sobre todo en México, de cómo se está arraigando cada vez más la cultura de la muerte.
Dijo que no puede entender como hay tanta destrucción y maldad en el mundo, a pesar de las diversas dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, que ha traído consigo desafíos, no solo para la salud, sino también para la dignidad de la persona y el bien de la familia.
Agregó que propuestas como la ley a favor del aborto y a favor del uso de drogas causan una profunda confusión y fracturan los puentes para la construcción del bien común.
Finalmente, el prelado poblano exhortó a la ciudadanía a reconocer la vida. Precisó que es necesario valorar toda vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural y amar, sin reserva, a todas y cada una de las personas, sin importar la etapa de desarrollo o la situación en la que se encuentren.