Gabriela García Muñoz
El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó este domingo el aumento de la violencia en diferentes partes del país, en donde Puebla no es la excepción.
En la misa en la Catedral Basílica del estado, monseñor calificó de preocupante que cada día se estén presentando más secuestros, asesinatos y robos en territorio poblano.
Consideró que se están perdiendo los valores y se puede percibir intolerancia entre las personas, lo que se traduce en homicidios, falta de amor al prójimo, egoísmo y demás antivalores que están enfermando a nuestra sociedad.
“Cada día, alrededor de 100 muertes, cada día, cada día. ¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué tanta inseguridad? ¿Por qué tanto desprecio a la vida? Nuestro mundo, nuestra sociedad, está necesitada de esperanza y del verdadero sentido de la vida. Tenemos que respetar la vida, la nuestra y la de los demás. La nuestra y la de nuestras familias”, expresó.
Finalmente, el líder de la grey católica hizo oraciones por el eterno descanso de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, cuyo cuerpo fue localizado el viernes 27 de mayo en una cisterna en San Mateo Mendizábal, municipio de Amozoc, luego de fue reportada como víctima de un secuestro; y por Edgar Paredes Tello, joven de 29 años que perdió la vida durante un asalto ocurrido el 21 de mayo en el que le arrebataron su dispositivo móvil.