Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó este domingo los crecientes problemas de violencia que se viven en el país y que han alcanzado a la iglesia católica.
Al encabezar la misa en la Catedral Basílica del estado, monseñor dijo que los actos de inseguridad no existen solo en estados como Tamaulipas y Guerrero, sino a nivel nacional.
El prelado recordó que, en la actualidad se están viviendo tiempos difíciles de enfermedad y muerte. Al respecto, indicó que el desprecio a la vida no puede seguir creciendo, por lo que llamó a los fieles a defender la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.
“Primero se dice de Tamaulipas, al rato ya se dice de Guanajuato y al rato ya se dice de otro estado, pero en todas partes, en todo el país estamos viviendo tiempos terribles de violencia, con una gran falta de respeto a la vida, con un desprecio a la vida, que es sagrada”, comentó.
Por otra parte, el líder de la grey católica pidió reforzar, incluso exagerar los protocolos sanitarios ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19.
“Cuidemos nuestra salud, cuidemos nuestra vida y cuidemos la salud y la vida de nuestras familias. La pandemia sigue, no ha terminado, ahora se habla de un repunte, de una tercera ola, por favor cuidémonos y cuidemos nuestra salud y nuestra vida”, finalizó.