Gabriela García
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó la aglomeración de adultos mayores de 60 años que se ha producido en la primera etapa de vacunación en la ciudad de Puebla.
Durante la celebración de la Misa Crismal en la Catedral Basílica de Puebla señaló que mientras a la iglesia católica se le han restringido las actividades de los días santos, con aforos reducidos y sin procesiones, tristemente se observan aglomeraciones de personas en otros lugares.
“Nosotros tenemos que actuar con responsabilidad, aunque tristemente vemos aglomeraciones en otras partes, a nuestros ancianitos con motivo de la vacuna y de la entrega de recursos, amontonados y haciendo largas filas en el rayo del sol”, comentó.
El Arzobispo de Puebla recordó que constantemente ha llamado a los feligreses a conducirse con responsabilidad en esta pandemia, incluso les ha pedido ser exagerados con las medidas recomendadas por las autoridades de salud para romper con la cadena de contagios en la entidad.
En este sentido, dijo que aunque algunas personas no las lleven a cabo, la comunidad católica debe actuar con sensatez, a fin de proteger la salud y la vida de las familias.
Por último, reflexionó que la vida es sagrada y que Dios es su único dueño. De igual manera, precisó que la experiencia de la pandemia ha dejado clara la grandeza de las familias, las cuales dijo son un don de Dios para la humanidad.