Tras la victoria ante los Tuzos del Pachuca que los puso en el cuarto lugar de la tabla general en el Guardianes 2021; el Puebla ya prepara el duelo de la fecha 15 ante el Atlético de San Luis que se realizará el próximo sábado en tierras potosinas.
El estratega del equipo Camotero, Nicolás Larcamón, ratificó la idea de no echar las campanas al vuelo y no generar excesos de confianza por la posición del rival, deberán estar concentrados al cien por ciento durante los noventa minutos y buscar el triunfo que les permita seguir consolidándose en la parte alta de la tabla.
“Para mi es un equipo que tiene una de las mejores delanteras, sin lugar a dudas uno de los mejores centros delanteros de la liga, es una de los más determinantes, me parece un excelente jugador Nicolás Ibáñez y al igual que los extremos están en un nivel muy bueno y en esa línea vamos con esa claridad de que tenemos enfrente un gran rival y que encima quizás el no estar en un buen momento hace que se estén jugan cosas muy importantes en la parte baja de la tabla de cocientes y eso hace al rival que enfrentas en esas condiciones, lo hace un rival peligroso y estamos claros de que enfrente tenemos a un rival muy duro”.
Tras reforzar la idea de que La Franja debe ir partido a partido para asegurar un lugar en la fase final del torneo, también dejo claro que su equipo ha generado un estilo de juego que es incomodo para los rivales y que le ha permitido competir de igual a igual en lo que llevamos del Guardianes 2021.
“Es un equipo que se brina al máximo, que se esfuerza muchísimo, que tiende a ser incomodo para enfrentar… nosotros somos un grupo que se planteo desde el primer momento ser protagónico, ser propositivo, tener una convicción en una idea que genere las capacidades, las posibilidades de competir de igual a igual con cuaqluier equipo y siento que lo hemos venido logrando y mucho de eso está basado en el trabajo colectivo y en el esfuerzo grupal. En esa línea nos planteamos ir mejorando detalle a detalle para cada vez estar mejor de cara a lo que va a ser el cierre del torneo”.
Nicolás Larcamón reconoció el trabajo de la institución y todo su cuerpo técnico, además de sentirse cómodo con el equipo y la ciudad de Puebla, por el momento se concentra en el trabajo del torneo y cumplir con los objetivos que se han trazado al corto plazo; dejo claro que tiene contrato y que ya habrá tiempo para planear cuestiones futuras.
George Corral se recupera satisfactoriamente, el defensa del Puebla trabaja día a día y espera llegar al encuentro del fin de semana ante el conjunto tunero; el encuentro se disputará el próximo sábado a las 17:00 horas en la cancha del Alfonso Lastras.
El Puebla llega en el cuarto puesto con 23 puntos, producto de 6 triunfos, 5 empates, 3 derrotas, con 21 goles a favor y 13 en contra; mientras que el Atlético San Luis se ubica en lugar 16 con 12 unidades y con la urgencia de ganar para salir del fondo de la tabla de cocientes que lo obligaría a pagar 120 millones de pesos de multa.