“La visión que tenemos las mujeres siempre se traducirá en bienestar”: Sheinbaum
  • En Milpa Alta, Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con miles de mujeres campesinas del programa Sembrando Vida, procedentes de 21 estados del país: Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero.
  • Ustedes son la muestra de que, sin maíz, no hay país, de que sin las mujeres tampoco hay campo, de que, Sembrando Vida, siembra bienestar, siembra un México siempre mejor, destacó Sheinbaum. En el marco de las conmemoraciones internacionales por el Día de la Mujer, a invitación de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo participó en el encuentro “Mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad”, con mujeres campesinas del Programa Sembrando Vida, procedentes de 21 estados de la República donde se aplica este programa.

CIUDAD DE MEXICO. En un ambiente de fiesta, donde los diversos grupos de mujeres campesinas manifestaron el orgullo de su estado procedente, a través de cantos y porras, la jefa de Gobierno, destacó que programas como Sembrando Vida, “construyen y fortalecen a las mujeres, lo que hacen es construir igualdad y luchar contra esa discriminación y construir desde abajo los derechos del pueblo de México”, a la igualdad, al trabajo y al empleo digno.

“Con Sembrando Vida lo que hacemos es construir esos grandes derechos y ustedes son la muestra de que sí se puede, ustedes son la muestra de que cuando hay apoyos a las mujeres somos reivindicadas y podemos salir adelante, ustedes son la muestra de que, sin maíz, no hay país, ustedes son la muestra de que sin las mujeres tampoco hay campo, ustedes son la muestra de que Sembrando Vida siembra bienestar, siembra un México siempre mejor”, destacó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que en la diversidad somos este gran país, este gran México que lucha siempre por la transformación, por el bienestar de todos y de las mujeres.

“Por eso siempre vamos a decir mujeres unidas jamás serán vencidas y la visión de la mujer, la que tenemos las mujeres siempre se traducirá en bienestar, por eso bienvenidas a la Ciudad de México, ¡qué vivan las mujeres, qué vivan las mujeres sembradoras, qué vivan las mujeres visionarias, qué vivan todos los pueblos de México”, expresó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país.

Finalmente, señaló que es un gran orgullo recibir a tantas mujeres trabajadoras que han sido empoderadas por este programa Sembrando Vida, “ellas representan muchas comunidades de nuestro país que estaban abandonadas y que hoy por primera vez, se les da un apoyo; y el 43 por ciento de este programa son mujeres”.

Asimismo, precisó que Sembrando Vida en la Ciudad de México lo ejecuta el Gobierno de la Ciudad, es una réplica de lo que se da en el Gobierno de México, está principalmente en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco donde había muchas tierras abandonadas y que hoy han sido recuperadas.