- El gobierno del Estado no va a promoverla, ni a favor ni en contra: Barbosa Huerta.
Elizabeth Ortiz.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta calificó como “una exageración” el tiempo que se ha dispuesto para la veda electoral por la consulta de revocación de mandato en México, que inicia este viernes 04 de febrero y finaliza el próximo 10 de abril, dia que se llevará a cabo el proceso por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En sentido, el mandatario aseguró que notificarán por escrito a los ayuntamientos para coadyuvar y que cumplan con la veda electoral, pero reiteró que el trabajo gubernamental no va a detenerse.
“Es una exageración eso de la veda, el gobierno del Estado no va a promover ni a favor ni en contra la revocación de mandato, entonces, si hablamos de acciones de gobierno dicen que estamos promoviendo la revocación de mandato, no es así y la veda la llevan hasta abril como si las actividades gubernamentales se pararán, no se pueden parar”, expresó.
Cabe señalar que durante estos 65 días, los funcionarios de los tres poderes no realizarán propaganda ni difusión en torno a su trabajo.