La tenista mexicana, Giuliana Olmos, se corona en el Abierto de Madrid

La tenista mexicana Giuliana Olmos se consagró campeona de dobles femenil en el Abierto de Madrid junto a la canadiense Gabriela Dabrowski al derrotarr a la pareja compuesta por la norteamericana Desirae Krawczyk y la holandesa Demi Schuurs.

Luego de dos horas y cinco minutos, Olmos y Dabrowsi derrotaron en el estadio Manolo Santana a Desirae Krawczyk y Demi Schuurs por 7-6 (1), 5-7 y 10-7.

Para la mexicana Giuliana Olmos este es su segundo título de WTA 1000, luego que anteriormente había conquistado el título del Internazionale de Roma junto a la también canadiense Sharon Fichman en 2021.

En ese año, Giuliana Olmos también accedió a la final mixta del US Open junto al salvadoreño Marcelo Arévalo.

Actualmente, Olmos se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera al ubicarse en el sitio número 20 del ranking de dobles de la WTA.

Su compañera Dabrowski, novena del mundo en la especialidad, logró por fin el título después de alcanzar la final el pasado año junto a la neerlandesa, Demi Schuurs, que volvió a caer este año.

Tras jugar el Masters de Guadalajara con la canadiense Sharon Fichman, Olmos comenzó esta temporada formando pareja con Dabrowsi y ya han disputado ocho torneos juntas.

La joven de 29 años de edad, se mostró muy feliz de haber conseguido el título del Madrid Open junto a su compañera.

La mexicana consiguió el cuarto título en su carrera tras los conseguidos en Roma con la canadiense Sharon Fichman, y Acapulco en 2020 y Nottingham con Krawczyk en 2019, esta vez rival en la pista.

Tras su victoria en el Abierto de Madrid, la pareja mexico-canadiense disputará el torneo de Roma, donde Olmos puede repetir título.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!