La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, admitió que el domingo pasado visitó la “casa gris” en Houston, Texas, en la que vivió junto con su familia José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que fue echada del inmueble, la panista aseguró que, supuestamente, pudo corroborar los vínculos de López Beltrán y de su esposa, Carolyn Adams, con uno de los ejecutivos de Baker Hughes, una de las mayores proveedoras de Pemex, y que formarían parte de las acusaciones hechas contra el primogénito del presidente en meses pasados.
Sobre dicha visita, López Beltrán aseguró que Gálvez había estado en la ciudad texana con el equipo de producción de Denise Maerker “con la intención de grabar nuestra casa”.
“Se ve que no quieren dejar de molestar con lo mismo. Dejen de acosar y calumniar con sus telenovelas chafas. Aburren con sus mentiras”, escribió en su cuenta de Twitter.
La panista aseguró que el dueño de la casa salió luego de que un perro ladrara para decirle en inglés el mismo término “sus telenovelas chafas…
La senadora, también secretaria de la comisión Anticorrupción del Senado, detalló que decidió visitar la “casa gris” para documentar el posible conflicto de interés en el que presuntamente habría incurrido López Beltrán en el próximo informe de labores que rendirá en septiembre.
“Uno de los temas que voy a informar es la denuncia que puse en Estados Unidos. Quería tomar unas imágenes de la casa gris para acompañar mi discurso. Fui a levantar imágenes para el informe que daré como senadora en septiembre, ya que uno de los temas relevantes son las denuncias por corrupción de la casa gris, por posible conflicto de interés del hijo del Presidente”, detalló.
Agregó que las puertas del fraccionamiento Jacobs Reserve se encontraban abiertas “de par en par”.
“Entré, vi la casa y afuera me tomé un par de fotos y grabé un video. De repente ladró un perro, salió el dueño muy enojado y dijo que ya había ido mucha gente (…) Yo le dije que en esa casa había vivido el hijo del Presidente, y amenazo con llamar a la policía y luego me quitó la tarjeta (de la cámara)”, dijo.
Explicó que el dueño de la casa no se quiso presentar, que la que se presentó fue ella y él le pidió una copia de su identificación, “le tomó fotos y se ve que inmediatamente le avisó a José Ramón López Beltrán, porque pues ya ayer él subió la información”.
La panista dijo ser responsable de la visita, pero pidió que “ojalá López Beltrán tuviera las agallas para reconocer que incurrió en conflicto de interés al vivir en una casa que en ese momento pertenecía a un alto ejecutivo de Pemex y que él siempre negó conocer”.
José Ramón la pone en su lugar
Tras enterarse de lo dicho por Xóchitl Gálvez, José Ramón López Beltrán volvió a pedirle a la panista dejar de acosarlo a él y a su familia, además de que aseguró que desde hace dos años no viven en esa casa, la cual no es de su propiedad, pues fue rentada de forma legal.