La Selección Mexicana Sub-23 cerró preparación para medirse a Honduras en la final del Preolímpico de CONCACAF, ambos conjuntos lograron el boleto a los Juegos de Tokio 2020, pero buscarán el trofeo que los acredite como campeones de la región en la categoría.
El equipo dirigido por Jaime Lozano viene de vencer a Canadá por 2-0 en el duelo de las semifinales donde consiguió el pase a los Olímpicos y este lunes realizaron trabajo regenerativo en las instalaciones del hotel de concentración y prepararon algunos detalles tácticos para medirse a los hondureños este martes, el técnico tricolor calificó a los centroamericanos como un rival complicado.
“Honduras viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo, ha tenido buenos resultados y compiten muy fuerte, son muy aguerridos, sus jugadores tienen calidad y una idea de juego muy clara. Nuevamente se instalan en una final derrotando a los Estados Unidos y va a ser una final muy peleada, disputada y de mi parte esperemos que México se quede con el primer sitio”.
Jaime Lozano dejo claro que el mexicano saldrá en busca de la victoria porque quieren ser campeones del certamen y deberán aprovechar la condición de local para lograr el objetivo.
“Queremos ganar, estoy seguro que Honduras quiere lo mismo, ya conseguimos un primer objetivo que era el boleto, pero tenemos en la cabeza muy claro que nos falta el segundo, que es ser campeones”.
Por su parte, el mediocampista de la Seleccción y las Águilas del América, Sebastián Córdova ratificó la idea del técnico y dejo claro que quieren quedarse con el trofeo en casa.
“Como siempre lo hemos venido diciendo, tenemos las cosas claras y ahorita nuestro objetivo es ser campeones, ya conseguimos el boleto, pero queremos el título que nos encamine hacía los Juegos Olímpicos”.
En cuanto a los probables refuerzos de cara a los Juegos Olímpicos el estratega mexicano dejo claro que tiene tiempo para pensar bien en quienes podrían participar para elevar el nivel del grupo de cara a Tokio 2020. El duelo se disputará este martes a las 19:00 horas en el Esatdio Akron de las Chivas Rayadas del Guadalajara.