La Selección Mexicana Sub-23 derrotó 2-0 a Canadá para confirmar su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; con goles de Uriel Antuna al minuto 58’ y Johan Vásquez al 65’ el equipo Tricolor logró el triunfo en las semifinales del Preolímpico de la CONCACAF en el Estadio Jalisco.
Desde el primer tiempo el equipo dirigido por Jaime Lozano tuvo oportunidades para abrir el marcador, mérito a la presión alta del equipo mexicano que provocó varios errores en la salida del conjunto canadiense; sin embargo, los jugadores mexicanos no salieron con la mira puesta y terminaron haciendo figura al guardameta James Pantemis.
Para el segundo lapso México mantuvo el guion y Canadá poco hizo para preocupar al cancerbero Sebastián Jurado, quien jugó su primer partido como titular tras la lesión de Luis Malagón.
Pasaban los minutos y la Selección Nacional comenzaba a presionarse por no marcar en el partido, hasta que llegó un nuevo error del arquero visitante, Alexis Vega fue a presionar la salida de Pantemis y el cancerbero regaló el balón al centro del terreno de juego, Carlos Rodríguez condujo el esférico y puso pase filtrado a la llegada de Uriel Antuna, quien definió el 1-0 del encuentro al minuto 58’.
México fue abuscar el segundo y lo encontró en una pelota parada por el séctor izquierdo, centro al corazón del área de Sebastián Córdova y Johan Vásquez se levantó para conectar de cabeza, su disparo se fue al poste y con mucha fortuna encontró un rebote para empujar el balón y concretar el 2-0 al 65’.
Canadá no modificó su estructura y nunca puso en riesgo el resultado del equipo nacional que tuvo chances de ampliar la ventaja, pero se conformaron con el 2-0 que otorga el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
México jugará la final del Preolímpico de la CONCACAF el próximo martes ante Honduras que dio la sorpresa al vencer por 2-1 a los Estados Unidos y quedarse con el pase a Tokio; el duelo se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Akron de las Chivas.