La Selección Mexicana se congeló en Canadá y sumó su segunda derrota

La Selección Mexicana cayó 2-1 en su visita ante Canadá en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022; con doblete de Cyle Larin el conjunto de la “Hoja de Maple” se llevo el triunfo en el Estadio de la Mancomunidad en Edmonton, Héctor Herrera marcó el descuento sobre la hora para el equipo Tricolor. 

El equipo de Gerardo Martino se congeló en su visita a Canadá; las nevadas y baja temperatura hicieron mella en el desempeño de la Selección Nacional que tuvo modificaciones en el parado con una línea de tres centrales en el fondo que los dejo sin recursos ofensivos. 

Titubeante arranque de partido, gran cantidad de faltas en un juego interrumpido que no tomaba ritmo; el equipo local de a poco fue controlando las acciones y metiendo atrás a una selección mexicana que no podía salir con la pelota controlada, en una pérdida de balón, Alistair Johnston consiguió un disparo que fue mal rechazado por Guillermo Ochoa y en el rebote Cyle Larin empujó el 1-0 al minuto 48’. 

“El Tata” movió el banquillo, mandó a la cancha a Roberto Alvarado y Jesús Corona retirando a Julio César Domínguez  e Hirving Lozano; con línea de cuatro México trato de ir por el empate y Canadá volvió a aprovechar los errores defensivos para marcar el segundo, un centro desde el costado izquierdo, mala marcación, Ochoa se quedó amarrado y Larin aprovechó para concretar el doblete al 52’ para el 2-0. 

El equipo Tricolor fue a buscar el descuento, pero con poco futbol la oportunidad más clara llegó al minuto 89’ con un servicio del “Tecatito” Corona que remató de cabeza Héctor Herrera para hacer el 2-1 del juego; empujando al rival contra su portería estuvieron cerca del empate, pero el gol no llegó. 

México sumó su segunda derrota consecutiva en la Fecha FIFA y estancó  en el tercer puesto de la eliminatoria con 14 puntos; el equipo Tricolor no ha sido capaz de vencer a las selecciones que se ubican en la parte alta del octagonal final de la Concacaf y le pone nervio al intento de lograr el boleto al Mundial. 

Canadá es líder del certamen con 16 unidades, Estados Unidos suma 15 y Panamá es cuarto con 14 puntos. Costa Rica se acercó con 9, Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3) se ubican en la parte baja de la tabla. 

OTROS RESULTADOS:

  • Jamaica 1-1 Estados Unidos 
  • Panamá 2-1 El Salvador 
  • Costa Rica 2-1 Honduras