La Selección Mexicana goleó a Puerto Rico y certificó su boleto a la Copa Oro Femenil

Con doblete de Kiana Palacios, la Selección Mexicana Femenil goleó 0-3 a Puerto Rico como visitante para amarrar el boleto a la Copa Oro Concacaf W que se jugará el próximo año en los Estados Unidos.

El equipo dirigido por el español, Pedro López Ramos, se quedó con el primer lugar de Grupo A al sumar 9 puntos y con ello certifican su pasaje para participar en la primera edición de la Copa Oro Femenil.

El primer tiempo fue dominado completamente por el equipo Tricolor, tuvieron oportunidades claras frente al arco de la guardameta Sydney Martínez, que se convirtió en la figura al mantener su puerta en cero hasta el medio tiempo.

Pero al arranque del segundo lapso el combinado mexicano por fin pudo vencer la valla del equipo local, trazo largo a Scarlett Camberos por el callejón derecho, llegó a línea de fondo y metió una diagonal al manchón penal donde Natalia Mauleón conectó un potente remate para dar justicia a las acciones y colocar el 0-1 al minuto 47’.

México buscó ampliar la ventaja y lo consiguió de nueva cuenta con una acción ofensiva de Scarlett Camberos, desborde por el sector izquierdo mandó centro pasado a segundo poste, recentro de Mayra Pelayo para la aparición de Kiana Palacios, quien con pocos minutos en el terreno de juego, no perdonó y mandó guardar el balón para el 0-2 al 63’.

Para el cierre del juego, Stephany Mayor filtró balón al sector derecho, de nueva cuenta Camberos mandó un servicio raso a segundo poste para conectar su segunda asistencia y el doblete de Kiana cerrando la pinza para el 0-3 al 91’.

La Selección Mexicana jugará el próximo martes 5 de diciembre ante Trinidad y Tobago para completar el trámite en la eliminatoria; pero con este resultado se garantizo el boleto a la Copa Oro de la Concacaf que se realizará del 20 de febrero al 10 de marzo de 2024 en los Estados Unidos.