La Selección Mexicana Femenil superó a Colombia en el Azteca

La Selección Mexicana Femenil venció 2-0 a Colombia en partido amistoso disputado en el Estadio Azteca; con anotaciones de Maricaren Reyes y María Sánchez el combinado Tricolor rompió una racha de seis partidos sin conseguir la victoria. 

Con presencia de 9 mil 681 aficionados que se dieron cita en el “Coloso de Santa Úrsula” el conjunto dirigido por Mónica Vergara salió motivado para conseguir una ventaja tempranera y desde el minuto 13’ llegó la primera oportunidad con un disparo de Carolina Jaramillo. 

La selección cafetalera respondió y al 34’ Mayra Ramírez tuvo un remate que paso cerca de la portería del equipo Tricolor que minutos después aprovechó un rebote fuera del área chica que Maricarmen Reyes prendió de pierna derecha para ponerla al fondo de las redes y colocar el 1-0 al 36’. 

Para el segundo lapso el juego se metió en un terreno ríspido con muchos choques y faltas de ambos conjuntos; hasta que el equipo nacional volvió a combinarse en el terreno de juego y al cobro de un tiro libre María Sánchez colocó el 2-0 al minuto 60’.

Las colombianas se fueron a buscar el descuento y dieron oportunidad a la aparición de la capitana Kenti Robles quien se hizo sentir en la zaga para evitar la caída del arco de la guardameta Emily Alvarado. 

La Selección Mexicana sumó su segunda victoria en la era Mónica Vergara, con dos empates y cuatro derrotas en su etapa como entrenadora nacional.