Julio César Morales
La posibilidad de sumarme a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en caso de ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), “suena interesante, pero es muy prematuro”, afirmó el diputado Eduardo Alcántara Montiel.
Señaló que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para adherirse a otro grupo legislativo en el Congreso del Estado y es una situación que evaluará en su momento porque hoy se mantiene firme en el blanquiazul.
Manifestó que primero agotará todos los seguimientos legales para defender su militancia en el albiazul e incluso, dijo, que si fuera expulsado Podría mantenerse en la bancada en apego a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
“La ley del Congreso señala que los diputados deciden a qué bancada pueden sumarse y no hay una relación entre los derechos de militante y la bancada. Tenemos en la bancada del PAN a compañeros y no son militantes del PAN (…) Esperaré primero a que se agoten los procedimientos y después tomaré una decisión (…) Suena interesante, pero es muy prematuro”.