En el marco del Tercer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el PAN Puebla refuta los supuestos logros que presume el gobierno federal, urgiendo a que se conozca la verdad y realmente se emprendan acciones para solucionar los problemas de las y los mexicanos, una vez que el país atraviesa su peor crisis económica y de salud en el peor sexenio.
Y es que a tres años gestión, el gobierno federal está empecinado en no cambiar su fallida estrategia que nos ha llevado a que la economía no alcance ni siquiera los niveles de 2018 y con una tasa de desempleo por encima del 4%, lo cual está lejos de la promesa del Presidente de un crecimiento de 6% anual y de mayores empleos.
En materia de seguridad, el gobierno afirmó en su Plan Nacional de Desarrollo (PND) que se iban a cambiar las medidas de guerra por una política de paz, sin embargo, solo en los primeros 23 meses de López Obrador hemos tenido más de 58,034 homicidios.
De igual forma, el manejo del gobierno en el sector salud ha resultado catastrófico debido a la desaparición del seguro popular, el mal manejo de la pandemia y la estigmatización y abandono al personal médico, público y privado, del frente contra el COVID y en general en el país. Asimismo, el desabasto de medicamentos se ha reflejado en el aumento de denuncias por la falta de éstos, uno de los principales problemas en materia de salud que ha enlutado a las familias y lesionando la calidad de vida de las y los mexicanos.
“No hay que analizar mucho para darnos cuenta de que el actual gobierno federal ha llevado a la desgracia a las familias. No hay nada qué presumir, exigimos ¡MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS!”.