La NASA y SpaceX retrasan por mal tiempo lanzamiento de la misión de abastecimiento a la EEI

La NASA y SpaceX retrasaron 24 horas el lanzamiento que tenían previsto para este sábado de la misión número 28 de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), por el mal tiempo.

La agencia espacial estadounidense informó a través de un comunicado que el nuevo lanzamiento está previsto para las 12:12 h del tiempo local de la costa este de Estados Unidos del domingo, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Así también el comunicado detalla que los expertos meteorólogos de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral predicen un 40 por ciento de posibilidades de condiciones climáticas favorables para el despegue mañana.

El despegue previsto para hoy coincidió con el paso por la región de Arlene, el primer sistema con nombre en la actual temporada ciclónica de la cuenca atlántica, que aunque ya perdió fuerza y está degradado a depresión tropical podría afectar al lanzamiento.

El comunicado de la NASA indica que, en el caso de que finalmente despegue mañana, está previsto que llegue a la estación a las 5.50 GMT del martes 6 de junio.