La NASA revela el sonido real que genera un agujero negro de la galaxia

 La NASA, dio a conocer un audio del sonido de un agujero negro de las galaxias de Perseo, ubicado a 250 millones de años luz de distancia.

Las ondas acústicas que provienen del agujero negro se han transpuesto 57 y 58 octavas hacia arriba para que sean audibles para el oído humano.

La NASA hizo esto evidente el audio el domingo 22 de agosto, que la agencia espacial estadounidense describió como el sonido de un agujero negro.

En esta nueva sonificación de Perseo, las ondas sonoras previamente identificadas por los astrónomos fueron extraídas y audibles por primera vez. Las ondas de sonido se extrajeron en direcciones radiales, es decir, hacia afuera del centro.

Es la primera vez que estas ondas sonoras se extraen y se hacen audibles para el ser humano. Es una especie de aullido sobrenatural que suena no solo terrorífico, sino que a la vez es impresionante el “grito” del espacio.

En 2003, los astrónomos detectaron algo realmente asombroso: ondas acústicas que se propagaban a través de las copiosas cantidades de gas que rodeaban el agujero negro supermasivo en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, que ahora es famoso por sus inquietantes gemidos.