La mexicana Renata Zarazúa cayó en su debut en el Abierto de Australia

La mexicana Renata Zarazúa cayó en su debut en el Abierto de Australia; pese a ganar el primer set por 6-4, la italiana Martina Trevisan vino de atrás para quedarse con el triunfo por 4-6 y 2-6 en un partido de tres horas de duración.

La tenista de 26 años, nacida en la Ciudad de México, logró ganar tres partidos en la Qualy para garantizar su primer participación en el Abierto de Australia y destaca el triunfo sobre la competidora local Destanee Aiava en tres sets (6-7, 6-3 y 6-4) para lograr el pase al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Zarazúa es la primera mexicana en estar presente en el cuadro principal del Abierto de Australia desde lo hecho por Angélica Gavaldón en el 2000 y apenas la tercera en la historia tomando en cuenta la participación de Elena Subirats en 1968.

Renata Zarazúa tuvo su segunda participación en torneos en Grand Slam recordando lo realizado en el Rolland Garros de 2020 donde pudo superar la primera ronda al vencer a la tenista local Elena Jacquemot con parciales de 6-1 y 6-2; posteriormente fue derrotada por la tercera sembrada, Elina Svitolina, en tres sets (3-6, 6-0 y 2-6).