Elizabeth Ortiz.
La Junta de Conciliación y Arbitraje, se queda en Puebla, así lo señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al indicar que el gobierno Estatal ha mostrado su disposición para que la instancia federal continúe en la entidad.
Lo anterior, luego de que la Junta de Conciliación dejó de prestar sus servicios a principios de junio, lo que provocó retrasos en los procesos.
Ante tal situación, el mandatario poblano, informó que sostuvo un encuentro con el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno Federal, Marath Bolaños, quién le explicó que hay un rezago importante en cuanto a todos los procesos que se lleva a cabo en dicha dependencia, mismo que se estará desahogando, apoyándose de otras juntas para darles salida.
Agregó que, en próximos días regresará la autoridad federal de la Secretaría del Trabajo para definir las acciones a emprender.
“No se va, eso es lo que nos explicaban ayer, dos condiciones importantes, la primera es la que se tiene que ver con rezago laboral y otra de las cosas es lo que se tiene que ver con el tema del día a día que se seguirá atendiendo aquí”, mencionó.
Te puede interesar: Inicia obra del viaducto elevado y paso Inferior vehicular en la Vía Atlixcáyotl