El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció ante empresarios mexicanos que la inseguridad que se vive en el país “ha enfriado” la inversión extranjera.
“Es muy real que con la inseguridad sí se enfría la inversión de Estados Unidos y de otros países al país”, dijo el diplomático norteamericano en conferencia de prensa.
Salazar tocó el tema de la inseguridad en México por lo que externó su preocupación por el clima de violencia que se ha presentado en los últimos días en estados como Jalisco, Baja California, Sonora, Michoacán, Chihuahua entre otros, y que tan solo la semana pasada dejó más de 260 muertos y decenas de heridos.
“Esto es contrario a lo que establece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues la inseguridad es un factor grave cuando se trata de promover la inversión y dar certeza a los empresarios”, aseguro.
El embajador estadounidense recordó que con el Entendimiento Bicentenario, firmado en octubre de 2021 entre el Gobierno estadounidense y el mexicano, ambas naciones reconocen que la seguridad es un tema común.