Este viernes, Andrés Manuel López Obrador aseguró estar confiando en que el pueblo refrendará su apoyo en la que podría ser la próxima Consulta Popular de revocación de mandato, la cual consiste en votar si debe o no continuar en el cargo de Presidente de México. El titular del ejecutivo advirtió que un resultado positivo, fortalecería su gobierno, por lo que varios políticos temen que se lleve a cabo la consulta.
“(La oposición)Tienen la concepción que si se hace la consulta, la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer porque en efecto, la democracia es el pueblo que decide y si el pueblo respalda le da fortaleza moral y política al gobernante”, comentó.
El comentario del mandatario mexicano nació a raíz de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, frenara un periodo extraordinario, el cual era impulsado por él y la bancada de Morena para analizar la ley Federal de Revocación de Mandato. Tras horas de debate, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, lograron 24 votos a favor, números insuficientes para obtener la mayoría calificada y poder aprobar el periodo extraordinario.
Por su parte, López Obrador ha mencionado que la revocación de mandato es una herramienta democrática y que persigue la rendición de cuentas a la ciudadanía.
Te puede interesar: (VIDEO) Si se justifica, no me opondría: AMLO ante posible amnistía a Miguel Ángel Félix Gallardo