La entidad compraría vacunas contra COVID-19 para las y los poblanos si existiera la posibilidad de hacerlo, indicó el mandatario poblano.
Elizabeth Ortiz
La entidad compraría vacunas contra COVID-19 para las y los poblanos si existiera la posibilidad de hacerlo, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a la federación para proporcionar las dosis suficientes, a fin de inocular a la población ante la tercera ola como principal estrategia contra el virus.
En la conferencia virtual, el mandatario indicó que su gobierno cuenta con la disponibilidad, el recurso y el equipo necesario para adquirir las vacunas para su población, pues dijo que la entidad “no se va a quedar de brazos cruzados” ante la falta del biológico.
En este sentido, Barbosa Huerta insistió en el exhortó al gobierno federal para mirar a Puebla y otorgar suficiente dosis, debido a que solo ha mandado pequeñas cantidades del biológico que son aplicadas en su totalidad
“Créanme que yo como gobernador si llamo a que desde la federación se atienda Puebla, si se dijera que se hay que comprar vacunas, Puebla compraría vacunas para su población, no vamos a cruzarnos de brazos”, precisó.
Además, el gobernador solicitó a la federación vacunas para todas las personas privadas de la libertad y para las empresas que buscan vacunar a sus empleados que lo han solicitado a la secretaria de salud.
Finalmente, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, declaró que ha solicitado a la federación un millón 74 mil vacunas para personas de 30 años y más para poder iniciar el proceso, sin embargo solo han enviado a la entidad 140 mil dosis en los últimos 10 días.