La Escudería UPAEP se quedó con el triunfo en la primera fecha del Electratón 2024

La Escudería UPAEP logró llevarse el primer lugar en la carrera inaugural del Electratón 2024 que se desarrolló en el kartódromo Portezuelo Grande La Marquesa.

Esta fue la primera de 5 carreras que conforman la temporada 2024 del Electratón y en total participaron 6 escuderías de distintas universidades del país, cada una con su propio monoplaza impulsado por energía eléctrica.

La carrera, es una prueba de resistencia donde el ganador es quien logre dar el mayor número de vueltas al circuito en media hora, de esta manera, se mide la habilidad de las escuderías para construir un auto y motor que logre utilizar la energía eléctrica de manera eficaz, para que el auto dure lo más posible y opere con buena potencia.

Antes de comenzar la carrera, se llevaron a cabo varias pruebas de frenado o pesaje, para determinar si los autos eran aptos para la competencia según el reglamento. Después de esto, se llevó a cabo una primera vuelta al circuito para determinar la qualy, resultando en una posición de arranque 4 para la Escudería UPAEP.

ESCUDERIA UPAEP
La Escudería UPAEP se quedó con el triunfo en la primera fecha del Electratón 2024 2

Una vez establecidas las posiciones, se dio el banderazo de salida y la UPAEP con el monoplaza número 50, comenzó a ganar velocidad y fue escalando de posición poco a poco, pero al mismo tiempo manteniendo un ritmo tranquilo para un mayor rendimiento.

Hubo dos momentos de dificultades técnicas para la escudería, sin embargo con ayuda del equipo de pits se pudieron resolver a tiempo y continuar con la carrera sin problema. Al final, la UPAEP logró dar 47 vueltas al circuito en el tiempo indicado.

En segundo lugar se colocó el Tec de Monterrey campus Puebla y en tercer lugar el Tec de Monterrey campus Toluca.

Ahora, la escudería está comprometida con replicar este resultado en la segunda carrera de la temporada, que se llevará a cabo el próximo 12 de julio, en Querétaro.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!