Joaquín Díaz Cid.
Comparto con ustedes un estudio de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana Estados Unidos.
Estudios recientes descubrieron que el vino tinto contiene piceatanol. La función de este compuesto sería bloquear el almacenamiento de la grasa y el colesterol malo . El piceatannol sólo se ha encontrado en el vino tinto.
¿Cómo se forma el tejido graso?.
La adipogénesis es el proceso de formación de las células que almacenan grasa “adipocitos”. Según Kee-Hong Kim -profesor de Ciencias de la Alimentación de la Univesidad Purdue- cuando en la sangre existen niveles constantes de piceatannol se impide la adipogénesis, lo que impediría continuar engordando.
Otra universidad norteamericana, la Universidad Estatal de Oregón, indica que beber vino contribuye a la quema de grasas en el cuerpo. Ingerir uvas tintas, puede ayudar a las personas obesas a quemar grasa más rápido si además se siguen una dieta equilibrada.
Obviamente el vino no puede sustituir a la dieta y el ejercicio.
El vino es un alimento delicioso y uno de los grandes placeres en la vida. Cuando es consumido con moderación se aprovechan sus beneficios.
En conclusión, el vino ayuda y potencia los efectos de llevar una vida sana y equilibrada.
El estudio afirma que para reducir de peso se recomienda una copa de vino tinto antes de ir a dormir, así como una dieta balanceada.
Para las mujeres una copa para los hombres, dos copas.
Estos componentes metabólicos también tienen la virtud de provocar en el cuerpo una sensación de saciedad y con ello logramos comer menos.
Cuando comamos carne roja o quesos lo ideal es acompañarlos con una copa de vinosa que facilita la digestión y que no absorban las grasas y el colesterol malo de éstos alimentos.
Un vino blanco tienen 125 calorías y un tinto 135 calorías, las cuales representan mucho menos que otras bebidas alcohólicas.
Antes de hacer esta dieta, se recomienda siempre visitar a un experto nutriólogo, ya que en base al organismo de cada persona los resultados van a variar.
- Ejemplo Menú:
Desayuno
- 1 huevo al gusto y que el aceite sea de oliva
- 2 rebanadas de jamón de pavo
- Una fruta ( manzana, pera, ó una taza de fresas)
- Una rebanada de pan
- Café descafeinado
Comida
- Verduras verdes, las que quieras y la cantidad que quieras
- Plato fuerte ( pescado, pollo, carne sin grasa ) 250 mgs
- 1 copa de vino tinto
- No comer pan en la comida
Cena
1 caldo de verduras o pollo
Carne sin grasa o mariscos 150 mgs
Y para las mujeres 1 copa de vino tinto, 2 para los hombres
Recuerda que la visita a un nutriólogo es lo ideal