La Comisión Disciplinaria abrió expediente de investigación de oficio por los acontecimientos en el empate entre América y León en la jornada 13 del Clausura 2023; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por medio de un comunicado.
Dentro de los temas a tratar se encuentra la agresión del árbitro Fernando Hernández Gómez al mediocampista del León, Lucas Romero; además de la riña que sostuvieron los entrenadores Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz que derivó en las expulsiones para ambos.
El comunicado manifiesta que la Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas tras el encuentro de la fecha 13, dará oportunidad a los distintos actores de manifestase para aportar a su defensa y otorgar detalles correspondientes al caso.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022 – 2023, inició de oficio un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 1 de abril de 2023, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de LIGA MX, entre los Clubes América y León.
Lo anterior, con la finalidad de otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia y la Comisión Disciplinaria disponga de todos los elementos necesarios.
Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”.
COMUNICADO FMF
Habrá audiencias de la Comisión Disciplinaria con el árbitro Fernando Hernández Gómez y el futbolista Lucas Romero; se especula que la sanción para el silbante podría ser de 10 encuentros y se expondrá a la brevedad.