La ciclovía de Circunvalación será consensuada con los vecinos: Eduardo Rivera

Josél Moctezuma

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que las obras en circunvalación donde se colocó una ciclovía por la madrugada y más de 30 semáforos, fueron parte de las compras de pánico que se hicieron de último momento en la pasada de administración.

El edil explicó que el paso ciclista será consensuado porque si bien hay voces en contra que le solicitaron su retiro durante sus caminatas por la seguridad en San Manuel, también hay varios que la quieren.
Por ello, adelantó que cualquier decisión que se tome será de la mano de las y los vecinos.

“Intentaron instalarla en la noche, por la madrugada, los vecinos se opusieron y no hay consenso social y no podemos intervenir la misma porque fueron de esas obra de pánico que se hicieron al final, no ha sido entregada formalmente a la secretaría correspondiente y hasta que no sea entregada, no podemos intervenir, quitar o poner”.

Comentó que la empresa puede argumentar que hay modificación de proyecto y no hacerse responsable de la terminación.

“Podría decir no acepto cualquier observación porque no entregue la obra como tú me lo estás señalando, no entregué la obra como la estoy entregando”.

Al final, sí dejó en claro es que los semáforos en circunvalación se van: “Lo que si es que sí se van a quitar los semáforos es una petición, y en el tema de la ciclovía, la instrucción es que todas, ésta en concreto, es que debe ser parte de una socialización. Hay argumentos técnicos que son reconocidos a nivel internacional de la conveniencia pero también es importante permear con un consenso de la instalación de las mismas. Hay opiniones en contra y favor”.