La BUAP da la bienvenida a estudiantes de movilidad e intercambio académico

La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, dio la bienvenida a 123 estudiantes de intercambio académico y tres de prácticas profesionales, procedentes de países de Europa, América y Asia, quienes cursarán clases presenciales en esta Casa de Estudios, durante el periodo Primavera 2023.

En su mensaje, agradeció que hayan escogido a la Máxima Casa de Estudios en Puebla para realizar este programa de movilidad estudiantil. “Es un motivo de orgullo que estén aquí. Gracias, su presencia nos motiva a ser mejores y a superarnos cada día”.

En la Concha Acústica del Jardín Botánico, en Ciudad Universitaria, donde ondearon banderas de diversos países, con la presencia de alumnos de universidades e instituciones de España, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón, Perú, Bolivia, Chile, entre otros, la doctora Lilia Cedillo confió que en este camino de superación, la BUAP se presenta como una opción por ser una institución educativa de calidad.

Por su parte, el director General de Desarrollo Internacional de la BUAP, José Ramón Eguibar Cuenca, puntualizó que además de un intercambio académico, la experiencia de movilidad representa un intercambio cultural: “Se trata de la experiencia de formar ciudadanos del mundo, inclusivos, incluyentes, que quieran conocer el mundo y aprender a verlo de otra manera”, expresó.

Luego de precisar que se trata del segundo periodo que la BUAP recibe de manera presencial a estudiantes de otros países y estados, Eguibar Cuenca informó que a la fecha la institución tiene 498 convenios vigentes, con universidades de los cuatro continentes –América, Europa, Asia y África-, con excepción de Oceanía. Sin embargo, informó que ya hay acercamientos con instituciones de Australia y Nueva Zelanda.

A esta ceremonia de bienvenida Primavera 2023, asistieron los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; de Docencia, Jaime Vázquez López; y de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez.