Ken Salazar afirma que detención de Caro Quintero fue exclusiva del Gobierno de México

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar aseguró que la detención de Rafael Caro Quintero fue “exclusivamente por el gobierno mexicano”.

“Ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, informó a través de un comunicado.

De esta manera contradijo lo informado mediante comunicado por la directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Anne Milgram, que la detención había sido posible en colaboración con la agencia.

“Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero (…) El arresto es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas”, refiere el comunicado.  

Salazar felicitó a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) por la captura y lamentó el fallecimiento de 14 infantes de la Marina.

“El arresto de alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países”, expresó.

Te puede interesar: EU emite alerta de viaje tras detención de Caro Quintero