Rodrigo Alcántara
- Los Jefes de Kansas City vencieron 22-17 a los Cafés de Cleveland en la ronda divisional y continúan en su camino para defender el campeonato de la NFL.
El encuentro celebrado en el Arrowhead Stadium inició sin sorpresas, Mahomes y su equipo lograron poner tierra de por medio en los primeros dos cuartos sumando una ventaja de 19-3 al medio tiempo.
Cuando parecía que solo era cuestión de tiempo para sellar un día de campo para los Jefes, el quarterback y estrella de los actuales campeones de la NFL, Patt Mahomes, sufrió una conmoción a la mitad del tercer cuarto y tuvo que salir del encuentro. A partir de ahí los Cafés encontraron la oportunidad para buscar la remontada y lograron acercarse con 7 puntos en el tercer cuarto y otro touchdown en el cuarto periodo con solo un gol de campo como respuesta, poniendo el marcador 17-22 con 11 minutos en el reloj.
Con poco más de 8 minutos de jeugo, el mariscal de campo suplente de Kansas City, Chad Heene vino a las diagonales, pero su pase fue interceptado por Karl Joseph, lo que le daba vida a Cleveland, pero el ataque iba a terminar pronto teniendo que devolver el balón a los Jefes que ya no iban a darle otra oportunidad de tomar el ovoide a los Cafés, consumiendo el tiempo que quedaba en el cronómetro y sellando una nueva victoria en postemporada.
Con este resultado, la final de la Conferencia Americana está lista, los Jefes de Kansas City recibirán a los Bills de Buffalo el próximo domingo, el kickoff está programado a las 17:40 horas.