Con el propósito de vislumbrar alternativas de desarrollo metropolitano y fomentar el turismo en la región, Julio Huerta se reunió con especialistas para discutir estrategias y proyectos destinados a mejorar la infraestructura y la movilidad urbana en Puebla.
En reunión con los arquitectos Paul Van Der Voort y Gabriela Bojalil, quienes participan en el proyecto del Tren Maya, se abordaron los desafíos actuales en términos de movilidad metropolitana y las oportunidades para impulsar el desarrollo turístico en la región.
En el encuentro, los especialistas mostraron sus perspectivas sobre la mejora de la infraestructura de transporte público, promover modos de transporte sostenibles y reducir la congestión del tráfico en Puebla, dentro de lo cual vislumbraron la importancia de considerar el proyecto de un tren que una a Puebla y a la Ciudad de México.
Estos esfuerzos buscan hacer que la zona metropolitana sea más accesible y atractiva para los residentes y visitantes, al tiempo que se fomenta un crecimiento económico sostenible.
Julio Huerta enfatizó la importancia de buscar soluciones efectivas para los desafíos de movilidad y turismo. “Puebla tiene un gran potencial turístico, pero también enfrenta desafíos significativos en términos de movilidad. Trabajar juntos para abordar estos problemas es fundamental para el desarrollo sostenible de la región”, afirmó.
Finalmente, expresó su compromiso con estas acciones y con la importancia de ir vislumbrando soluciones efectivas en el corto y largo plazo, ya que es urgente mejorar la movilidad urbana, lo cual repercutirá en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, así como un aumento en el flujo de turistas que visitan Puebla.
Te puede interesar: Quedó prensado al volcar con su camioneta cuando transportaba tunas en el Ocotal