Actualmente un estudio de Macquarie University detalló que existen tres tipos de detox para eliminar toxinas, bajar de peso y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Este tipo de jugos son muy recomendables para las personas con presión arterial elevada o pacientes con diabetes, por el tipo de fruta y verdura que se maneja.
1. Espinaca con apio y zanahoria.
La espinaca puede emplearse en casi todas las dietas, porque tiene propiedades tales como hierro, magnesio y potasio, que reducen los niveles de azúcar o sodio. Por su parte, el apio es una verdura diurética y ayuda a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita. En cuanto a la zanahoria, este alimento es rico en potasio, lo que nos ayuda a evitar problemas de hipertensión. Es por ello que es recomendable tomarlo en ayunas por las mañanas.
2. Jugo de tomate con apio
El apio y el tomate son la combinación perfecta para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. El tomate es rico en potasio y el apio contiene agua en altas cantidades por eso se elimina el azúcar y regula los niveles de insulina en personas con diabetes.
3. Pepino con limón y hierbabuena.
Esta es una combinación perfecta si quieres reducir los niveles de azúcar en la sangre ya que el pepino contiene vitamina A y C, antioxidantes. Por su parte, el limón contiene vitamina C en grandes cantidades, es una excelente fruta para desintoxicar el cuerpo. La hierbabuena además de darle un toque de sabor, es una excelente opción para regular el sistema digestivo y el funcionamiento del estómago.
Es importante seguir una dieta reducida en azúcar; para obtener mejores resultados siempre es recomendable que un profesional te indique cuál es la mejor para tu estilo de vida y organismo.