Juez ordena garantizar la salud e integridad física de Murillo Karam

Un juez federal otorgó una suspensión de plano al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para que cesen los actos de incomunicación que se reclaman en el amparo promovido, así también ordenó garantizar su salud física y mental mientras se encuentra en el Reclusorio Norte sujeto a prisión preventiva justificada.

La demanda fue presentada por Azucena Vargas a nombre del exfuncionario, el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la medida y ordenó garantizar la salud e integridad física del imputado, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

El juez ordenó además al director del Reclusorio Norte que permita el acceso de familiares, abogados y/o autorizados del exprocurador en las condiciones y bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de covid-19.

Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto afuera de su domicilio en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por desaparición forzada de personas, tortura y delitos contra la administración de justicia, supuestamente cometidos durante la integración de la averiguación previa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.