Tras el incremento en el número de casos por COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio, se realizarán sin público, esto después de que el gobierno nipón, decretara un nuevo estado de emergencia en la capital japonesa. Tamayo Marukawa, ministra encargada de la organización de los juegos, anunció que tras la situación actual de la ciudad, el evento no contará con público en los estadios.
También lee: (VIDEO) Cristiano Ronaldo aparece en la conferencia mañanera de AMLO
Por su parte, Yoshihide Suga, quien es el primer ministro de Japón, tomó la decisión de declarar un nuevo estado de emergencia en la ciudad de Tokio. Dicha alerta permanecerá vigente hasta el 22 de agosto del presente año y coincidirá con la celebración de la justa olímpica. Este nuevo estado de emergencia entrará en vigor a partir del lunes 12 de julio y buscará frenar el aumento de casos por coronavirus en la capital nipona.
Yoshihide Suga sostuvo reuniones con el comité gubernamental, encargado de gestionar la pandemia y a pesar de que dicha medida no supondría mucho cambio con la situación actual, continuará un endurecimiento de restricciones para los comercios. Finalmente, los Juegos Olímpicos en Tokio estaban planeados para llevarse a cabo en el 2020; sin embargo, debido a la pandemia, se pospusieron un año.