Joven asesinado en Cuautinchán era alumno de la BUAP, rector exige justicia

Josél Moctezuma

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP exige justicia por Adrián Salas Carreón de 35 años de edad, maestro y alumno de doctorado en Filosofía asesinado en Cuautinchán, donde su compañera resultó mal herida y agredida sexualmente, exigió a las autoridades justicia.

Adrián fue localizado amordazado y acuchillado en terrenos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, municipio de Cuautinchán, el ahora occiso estuvo acompañado de Hamaday Mejía, también estudiante de la BUAP, presuntamente fue atacada sexualmente y apuñalada en el tórax y abdomen, su estado de salud se reporta como grave.

“Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla. Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia”, fue la exigencia de justicia desde sus redes sociales del rector Alfonso Esparza Ortiz.

Trascendió que Adrián y Hammaday trabajaban en una bodega de la zona de Valsequillo, pero desde el sábado 12 de diciembre familiares reportaron su desaparición.

De acuerdo algunas versiones extraoficiales el velador había robado mercancía y por ello planeó junto con su sobrino Gustavo, de 21 años de edad intimidar a la pareja pero terminaron asesinando Adrián y apuñalando a su compañera y consumando la agresión sexual, los responsables abandonaron los cuerpos suponiendo que ambos estaban muertos.

Los sujetos terminaron matando a David Adrián, y como pensaban que Hadamay también había muerto, a ambos los dejaron abandonados en los terrenos antes mencionados, en donde los encontraron las autoridades.

Agentes ministeriales capturaron a Gustavo de 21 años de edad quien conducía el automóvil propiedad de la víctima, se le vincula como autor material del crimen, violación e intento de homicidio, además de robo de vehículo.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!