El mexicano José Urquidy logró su segundo triunfo en la Serie Mundial y los Astros de Houston derrotaron 9-5 a los Bravos de Atlanta para salir vivos del quinto compromiso en el Clásico de Otoño y garantizar el regreso a casa para el sexto duelo que se disputará el próximo martes con la posibilidad de apertura para el mazatleco.
José Urquidy apareció en el cuarto episodio para sacar 3 outs con 14 lanzamientos y con pelota de un imparable, sin carreras, se acreditó el triunfo en labor de relevo para lograr su segunda victoria en la Serie Mundial y convertirse en el primer mexicano en conseguir tres juegos ganados en Clásico de Otoño.
La ofensiva de los Astros de Houston respondió en la quinta entrada con tres carreras anotadas ante el relevista A.J. Minter; Martín Maldonado logró pasaporte con casa llena y Carlos Correa anotó de caballito la carrera del empate, posteriormente llegó Marwin González con un sencillo para impulsar dos carreras que colocaron el 7-5 en la pizarra.
Maldonado regresó con sencillo en la séptima para sumar su tercera carrera impulsada del juego y colocar el 8-5, mientras el boricua, Carlos Correa, también se apuntó producción con un sencillo en la octava que provocó la segunda carrera del venezolano José Altuve para colocar el 9-5 definitivo.
Pintaba para una fiesta en el Truist Park con el Grand Slam de Adam Duvall en el amanecer del juego ante los lanzamientos del abridor Framber Valdez que colocaba el 4-0 a favor de los Bravos de Atlanta; Houston regresó para empatar el duelo y Freddie Freeman tuvo cuadrangular solitario para devolver la ventaja a los locales que se colocaban 5-4 en el tercer episodio, pero fue un espejismo.
A.J. Minter cargó con el descalabro en labor de relevo, sacó una entrada con pelota de 3 hits, 3 carreras, 2 pasaportes y 2 ponches; ahora la serie vivirá un sexto capitulo que se dispuatrá el próximo martes a las 18:09 horas en el Minute Maid Park de Houston.