Estos pasos son para combatir la pandemia causada por la variante Delta y Ómicron
El presidente de los Estados Unidos hace este pronunciamiento un día después de que se confirmara el primer caso por la variante ómicron en los Estados Unidos en California. El presidente estadounidense recalco que este plan no implica cierres y bloques sino vacunación, pruebas y refuerzos.
Un ejemplo de las nuevas medidas es el reforzar y mejorar los sistemas de prueba de COVID a viajeros internacionales que deseen entra al territorio norteamericano. Además que las personas extranjeras que deseen viajar a estado unidos requieren un esquema de vacunación completo. Además la orden de uso de cubrebocas en cualquier medio de transporte se extiende hasta marzo. Esto en medio de testimonios de pasajeros rebeldes que no quieren acatar el requisito de viaje.
Una fase más de este plan de cuidado contra el COVID es organizar más campañas de vacunación para que todos los ciudadanos residentes en los Estados Unidos se encuentren protegidos contra la COVID-19. Sin embargo, también anuncio apoyo a países extranjeros destinando 200 millones de dosis para exportación en los próximos 100 días.
Finalmente otra medida es el aumento de pruebas de COVID, haciendo que el costo de estas pruebas sea reembolsado a aquellas personas con seguro de gastos médicos. Además se ofrecerán pruebas gratuitas para todos aquellos que no cuenten con un seguro privado.