Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo Guzmán e integrante de los “Chapitos”, actuó como informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y ‘secuestró’ a Ismael “El Mayo” Zambada para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
De acuerdo con Milenio Guzmán López además de ser un objetivo se convirtió en una ‘fuente’ del FBI para obtener beneficios penitenciarios y la ‘entrega’ de “El Mayo” Zambada estuvo en negociaciones días previo a la detención.
La versión se complementa con lo declarado a CNN por parte del abogado de “El Mayo”, Frank Pérez, quien indicó que su cliente fue ‘secuestrado’ para ser llevado a Estados Unidos.
Pérez destacó que Zambada fue secuestrado, esposado por hombres con uniformes tipo militar, atado de piernas y le coloraron una bolsa en la cabeza, para llevarlo a una pista y abordar la aeronave.
Medios en Estados Unidos han informado que Guzmán López engañó a “El Mayo” Zambada haciendo creer que verían propiedades inmobiliarias en el norte de México, sin embargo, lo entregó a las autoridades de Estados Unidos en Texas.
Te puede interesar: Consejo electoral de Venezuela da como ganador a Nicolás Maduro