Javier Corral informó que denunció a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y al titular de la Fiscalía Anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela, por intentar detenerlo “arbitrariamente” en un restaurante de la Ciudad de México.
La denuncia fue por ordenar y ejecutar conductas constitutivas en delitos como abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lo que resulte, detalló el exgobernador de Chihuahua en redes sociales.
“Las autoridades del estado de Chihuahua buscaron detenerme artera y arbitrariamente, fuera de todo cauce legal”, destacó.
Corral aseguró que no ha cometido delito alguno “así lo demostraría si se me permitiera defenderme en libertad, como es mi derecho, y si en Chihuahua las instituciones del sistema de justicia no estuvieran cooptadas por la gobernadora, quien a su vez se encuentra sometida bajo control y chantaje de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones. Queda claro que esto se trata de una persecución política en mi contra, se me acusa de corrupción por haberla combatido”.
Te puede interesar: Fiscalía de Chihuahua intenta detener a Javier Corral en CDMX