Izan bandera a media asta por aniversario de los sismos de 1985 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta por el aniversario de los sismo de 1985 y 2017.

La ceremonia se realizó en el zócalo de la Ciudad de México, donde además de entonó la marcha de silencio y el himno nacional en memoria de las víctimas de ambos sismos.

Posterior, en la rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal expresó su pésame y envío abrazos a los familiares de quienes fallecieron en ambos sismos.

“Recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salva vidas”, dijo el presidente.

López Obrador resaltó que “tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos. Es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición”.

Hoy 19 de septiembre se cumplen 37 años del sismo 8.1 registrado a las 7:17 horas de 1985 y 5 años del sismo 7.1 ocurrido a las 13:14 horas de 2017.