La mañana de este lunes, Isabel Merlo, secretaria de Educación Pública del estado, informó que también renunciará al PRI, como lo han hecho ya otros diputados y presidentes municipales. La funcionaria señaló que presentará su renuncia en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo.
Merlo detalló que su renuncia como priista es en solidaridad con sus demás compañeros diputados, quienes en días pasados fueron expulsados del partido tras anunciar que no formarían parte de la bancada en el Congreso de Puebla. La secretaria de Educación aseguró que a pesar de esta situación, su salida del Revolucionario Institucional, no tendrá ninguna repercusión en su función que ahora desempeña.
Esta decisión fue dada a conocer a través de una entrevista, donde además, criticó a Nestor Camarillo, dirigente estatal y ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional, por su nula capacidad de fomentar el diálogo ante esta situación y permitir el “abandono” de sus militantes.
Finalmente, al ser cuestionada sobre si su renuncia podría abrirle la puerta a otro partido político como Morena, Isabel Merlo aseguró que por ahora no ha sido invitada por algún grupo político para participar en las próximas elecciones.
Te puede interesar: Adultos mayores reciben capacitación para evitar que sean víctimas de ciberdelitos