La captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ha originado controversia, especulación sobre vínculos con el empresario Jesús Vizcarra Calderón, conocido por ser dueño de Salud Digna y SuKarne.
Desde hace más de 20 años, Salud Digna ofrece servicios de prevención y diagnóstico oportuno a la población mexicana a través de sus más de 200 clínicas, las cuales están distribuidas en las 32 entidades del país.
Jesús Vizcarra Calderón, quien junto con sus hermanos Luis Armando y Fernando, también son dueño del Servicio Ejecutivos Aéreos Viz, empresa que prestó el avión a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, el día de la captura del líder del Cártel de Sinaloa, según información de la Revista Espejo.
Además de acuerdo a la carta publicada por “El Mayo” el día en que fue arrestado, Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’, lo llevó con engaños a una casa de Culiacán, con el argumento de que le ayudara a solucionar un conflicto entre el gobernador de Sinaloa y el diputado Héctor Melesio Cuén, quien fue asesinado ese mismo jueves.
Por su parte el mandatario desmintió esa versión, y explicó que ese día viajó a Los Ángeles, California, a bordo del avión propiedad de los hermanos Vizcarra Calderón.
Te puede interesar: Norma Layón se reúne con líderes de juntas auxiliares y talentos de Texmelucan