Invierten 70 mdp para rescatar el parque del Ajolote en Puebla

Josél Moctezuma

Con una inversión de 70 millones de pesos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dio el banderazo de arranque a las obras del parque del Ajolote, ubicado en Santa María Xonacatepec, y recuperar esta zona boscosa.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que será un santuario de reproducción y reinserción del ajolote del altiplano, que hoy está en riesgo.

Acompañado de los pobladores de esta junta auxiliar destacó la importancia de recuperar este pulmón de la ciudad de Puebla que está siendo afectada por distintas las plagas.

Este lugar será un centro de educación ambiental e investigación con universidades, empresas y organismos no gubernamentales, los cuales administrarán una parte del parque, se busca rescatar un espacio recreativo para que las familias convivan y disfruten de la naturaleza.

Los trabajos inician con la realización de un estudio fitosanitario a mil 335 árboles, cuyas ramas pueden caer o desgajarse para posteriormente atenderlos. Además se instalará un laboratorio para reproducir el ajolote.

Este nuevo espacio será un Centro de Educación Ambiental e Investigación con universidades, empresas y ONG, quienes administrarán una parte del parque.

Se garantizará qué será un espacio recreativo para que las familias convivan y disfruten de la naturaleza, además de un Santuario de reproducción y reinserción del Ajolote del Altiplano, que hoy está en riesgo.

En este nuevo pulmón del municipio se restaurará el jagüey para recuperar el agua que baja de la Malinche y así aprovecharla.

Los deportistas disfrutarán de una pista de trote y de terracerías de senderos, de una cancha de futbol 11 de pasto sintético y una multicancha. Iluminación perimetral y conexión eléctrica rehabilitaremos los baños y más.