Elizabeth Ortiz
La autoridad estatal, instruyó a que se inicie una investigación en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, tras la muerte de una mujer embarazada y su bebé, a fin de garantizar que se brindó la atención necesaria o tener conocimiento si hubo negligencia médica.
En conferencia virtual, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) abrir una carpeta de investigación para dar con los responsables y se actúe en consecuencia.
Pidió a la Secretaría de Salud Estatal una investigación a fondo sobre este lamentable acontecimiento, pues dijo que su gobierno no permitirá se haya descuidado por falta de atención médica, y lo calificó como “gravísimo”.
“Que se inicie una investigación y si es ministerial que se inicie la investigación ministerial, claro que sí, esto es un asunto si de especialistas en medicina pero de investigadores, yo quiero una investigación doctor sobre este hecho“, apuntó.
Cabe comentar que la mujer presentó dolores intensos de parto, se dirigió al hospital y el personal la regresó a su casa y a media cuadra de llegar se desvaneció y finalmente perdió la vida.