Samuel, de 6 años de edad, fue brutamente golpeado el primer día de clases en la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad de Tzitla, perteneciente a Chignahuapan, hecho que ya es investigado por las autoridades ministeriales y de educación.
El 29 de agosto el menor fue agredido por estudiantes de tercer año y de acuerdo con el reporte médico fue golpeado y pateado, motivo por el que fue llevado por sus padres al hospital rural del IMSS para ser atendido por dolores que presentaba en el abdomen.
Personal del hospital emitió el 31 de agosto un aviso al Ministerio Público para notificar la condición de salud de Samuel informando que había sido ingresado a quirófano para su atención por sangrado interno, además de realizarle una laparotomía.
A través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se informa que se ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades por lo ocurrido en la escuela primaria.
“El supervisor de la zona escolar visitará el plantel este jueves 8 de septiembre del año en curso, con la finalidad de dar continuidad a las indagatorias”, refiere el documento.
Y se agrega que se aplicarán “Acciones integrales para favorecer la sana convivencia y el cuidado de las y los alumnos en las escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.
Te puede interesar: Empleados de Pemex encuentran maleta con 2.5 mdp; gobierno federal se lo queda